Uso de dibujos animados para comercializar productos relacionados con cigarrillos electrónicos

NUEVA YORK,EE.UU. .— El uso de caricaturas de la industria tabacalera para comercializar productos ha demostrado ser eficaz para aumentar la conciencia y el atractivo de los cigarrillos combustibles entre los jóvenes.

Si bien el Acuerdo Principal de Arreglo restringió el uso de caricaturas para las principales marcas de cigarrillos y tabaco sin humo (masticables) en los Estados Unidos, no existen tales restricciones para los cigarrillos electrónicos (cigarrillos electrónicos).

La investigación ha demostrado que los fabricantes de cigarrillos electrónicos están utilizando dibujos animados para comercializar productos, pero existen datos limitados sobre el alcance de estas prácticas. Este estudio examinó el alcance del uso de caricaturas para comercializar e-líquidos en Instagram.

Métodos

Las publicaciones de Instagram con el hashtag #ejuice o #eliquid se recolectaron del 3 de noviembre de 2017 al 17 de noviembre de 2017. Se establecieron reglas para identificar a Cartoon (la publicación contenía una caricatura), Logo (la publicación se etiquetó como caricatura debido al logotipo) y Promo (la imagen de la publicación o el texto que la acompaña indica que se trata de una promoción) en los datos (n = 3481).

Resultados

Entre todos los mensajes, 723 (20.77%) contenían un dibujo animado, y 479 (13.76%) fueron codificados como dibujos animados debido al logotipo. En otras palabras, 479/723 o (66.25%) de Cartoon se codificaron como caricaturas debido al logotipo del fabricante o fabricante. Entre todos los mensajes, 2360 (67,80%) fueron Promo.

Conclusión

Los hallazgos indican que las empresas de cigarrillos electrónicos están utilizando dibujos animados para comercializar sus productos y muchos de los logos de estas empresas son dibujos animados.

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