SANTIAGO, RD.— La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprobó recientemente pertenecer a la coalición de instituciones que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), la cual reúne a sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil en general.
La integración de esta organización religiosa quedó confirmada por un documento entregado por Anthony A. Ortiz, Director de Asuntos Públicos Multiestaca Región Norte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al coordinador de la ADAT, el Dr. Samuel Ramos en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Esto viene a fortalecer la lucha que viene realizando la ADAT en pro de regulaciones que contribuyan con el bienestar de las personas, en especial, aquellas que se ven expuestas al humo ajeno poniendo en peligro sus vidas de contraer un cáncer o afección cardiovascular.
Sobre la Iglesia de Jesucristo
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una institución en crecimiento constante que cuenta con más de 110,000 miembros en República Dominicana. Hay 194 congregaciones y 3 misiones que se reúnen en 80 centros de reuniones que la iglesia tiene a lo largo del país.
Quienes la integran son conocidos por su estilo de vida saludable debido a que cuentan con directrices o un código de salud que abarca la abstención de tomar bebidas alcohólicas, fumar o mascar tabaco, y abstenerse de tomar “bebidas calientes” (refiriéndose específicamente al té y al café). Las “hierbas saludables”, junto con frutas y granos, se recomiendan de manera específica. La carne se ha de consumir “limitadamente”.
La Iglesia también interpreta el mal uso de las drogas —ilícitas, lícitas, de venta con prescripción médica o controlada— como una violación del código de salud.